Blog

EL COLEGIO DE LA ENSEÑANZA ENTRENA EN,

CENTRO DEPORTIVO DON SANCHO



Hoy, los alumnos y alumnas del Colegio Compañía de María-La Enseñanza nos han visitado para conocer nuestras instalaciones, así como han podido disfrutar, tanto de nuestro Circuito Funcional como de una sesión de Ciclo Indoor, demostrando su estupendo ánimo y buena condición física!!

Gracias chicos y chicas y hasta cuando queráis!!!


3 CONSEJOS FITNESS PARA MAYORES DE 60 AÑOS



¿Estás en esa edad en que la mayoría de tus amistades se quejan de sus enfermedades y dolencias? Aquí encontrarás cómo exhibirte de manera fabulosa y en forma y hacerles morir de envidia.

Acércate a tus 60 con vigor. Un estilo de vida centrado en el ejercicio te aportará beneficios tanto a ti como a tu salud. Si buscas reducir las visitas al médico o a la farmacia, aquí encontrarás algunas cuantas ideas que te llevarán por el buen camino del ejercicio y la salud.

1. Primeros pasos
El camino que te proponemos no es un camino directo, pero pronto verás, y sentirás, una mejora significativa en tu cuerpo. Únicamente requiere un poco de disciplina y la voluntad de iniciar un viaje hacia lo desconocido , ¡así que no tengas miedo de probar cosas nuevas!

Con un aumento dramático en la esperanza media de vida y una decadencia en las actividades físicas , los mayores de 60 años están experimentando muchas más complicaciones y retos en las actividades diarias comunes. No obstante, varios estudios han demostrado que una persona activa que realiza ejercicio de manera regular, a una edad más avanzada, presentará un mayor porcentaje en las habilidades motoras y además fuerza, flexibilidad y velocidad. Por supuesto, el tipo de movimiento que se puede realizar a esta edad deberá ajustarse y monitorizarse para ir con cuidado, por lo que se recomienda consultar con un entrenador profesional y con un nutricionista antes de empezar.

Recuerda que Centro Deportivo Don Sancho es un lugar tranquilo durante el día, y eso nos convierte en un lugar ideal para socializarte, ¡además de para ponerte en forma!

2. ¿Qué es lo mejor para ti?

La regularidad es el parámetro fundamental que no llevará a un estilo de vida saludable. Ejercitarse de manera frecuente sería como mínimo 3 veces por semana por un periodo mínimo de 30 a 60 minutos de actividad aeróbica con intensidad moderada o de resistencia.
Lo ideal sería caminar a buen ritmo, pasar tiempo en la elíptica, nadar, disfrutar de nuestros PROGRAMAS MASTER - MASCULINO Y FEMENINO. Para elecciones más centradas en la flexibilidad , probar el Pilates o el Yoga. Es importante prestar atención a los sentimientos subjetivos y al estrés o sobresfuerzo durante el ejercicio.

Es necesario aplicar un acercamiento muy individualizado a tu régimen de ejercicios, por lo que se recomienda hablar con cualquiera de nuestros monitores que te ayudarán a elaborar un plan de entrenamientos hecho a medida para tus necesidades. Te sorprenderá lo que tu cuerpo puede darte en el mundo del fitness.

3. Recomendamos que evites: ● Sobrecargas extremas (grandes pesos)
● Estrés excesivo (llegar al límite en las repeticiones)
● Formas explosivas de ejercitarse (entrenamientos de cardio muy intensos como puede ser el Ciclo Indoor)

Empieza siempre tus entrenamientos calentando y acábalos con una larga sesión de estiramientos.
Intenta empezar el día con ejercicios cortos y recuerda hidratarte constantemente: un mínimo de 2 litros de agua al día es esencial para ayudarte a llegar a la cima.
¿Estás a punto para eliminar los obstáculos de tu camino? Tomemos un enfoque proactivo para mejorar la vida llegada cierta edad y vivámosla al máximo.



CELEBRA SAN VALENTÍN CON NOSOTROS



Si todavía no has pensado en el regalo de San Valentín que quieras hacer a tu pareja, te damos ideas…!!



CONSEJOS SENCILLOS PARA LA SALUD DE TU CORAZÓN



El corazón de una persona de 75 años habrá palpitado la increíble cifra de 3.000.000 veces. Los frutos secos te ayudaran a cuidar de tu salud y de tu corazón.

¿Cuáles son los secretos para asegurarnos de mantener un corazón fuerte en la última etapa de nuestra vida? 1. Pedir al médico que os haga una revisión a fondo del corazón. Esto sería la base para cualquier tipo de actividad deportiva, si tenéis más de 35 años.

2. Las nueces y otros frutos secos pueden ayudarte a mantener un corazón fuerte y sano debido a su relativamente alta proporción de polifenoles, cosa que también hace que el té verde, el vino negro o el chocolate negro sean unas perfectas opciones nutritivas cardiovasculares, al menos cuando se consumen grandes cantidades. La cantidad recomendada es de 28 a 56 gramos de frutos secos cada día para ayudar a tener un corazón sano.

Consejo: Consumir frutos secos solo después de hacer ejercicio, ya que en caso contrario su porcentaje relativamente alto en grasas os puede hacer sentir cansados y tener un rendimiento bajo.

3. ¡El estrés es muy malo para el corazón! Evitar tanto como podáis estar estresados, ya que con el tiempo corréis el riesgo de padecer un aumento de la presión arterial, lo cual tiene un efecto muy negativo para el bienestar de vuestro corazón. A continuación encontraréis algunos consejos útiles para evitar el estrés: • Probad una clase de yoga. Aprenderéis buenas técnicas de relajación que os ayudarán a hacer frente a un ambiente potencialmente estresante. • Imaginaros que vierais el mundo desde el punto de vista de un pájaro. Todo parece más pequeño, incluso las preocupaciones.

4. Una de las mejores maneras de ayudar la salud de vuestro corazón es haciendo ejercicio y ser más activos. Tampoco es necesario que os convirtáis en un súper atleta. Andando unos 30 minutos cada día ya ayudaréis a que vuestro corazón funcione mejor. Los deportes de resistencia como correr o nadar ayudaran a vuestro corazón a mejorar la circulación, haciendo que bombee menos y de una forma más eficiente.

Consejo: Entrenar también va bien para mejorar la calidad el sueño, que al mismo tiempo ayuda a vuestro corazón y cuerpo a recuperarse mejor. Evitar hacer ejercicio a última hora de la tarde o hacia el atardecer porqué durante unas horas después de haber realizado la actividad física tendréis el cuerpo estimulado y os costará más coger el sueño.

5. La clave para una vida más larga parece ser que es la capacidad de reducir la frecuencia de los latidos del corazón, ya sea con las técnicas de respiración con una mejora de la resistencia a través del deporte. Muchos científicos creen que el corazón simplemente deja de funcionar después de una cierta cantidad de latidos, así pues, haciendo que palpite menos podemos conseguir como resultado directo una prolongación de la vida. Por lo tanto, cuanto más expuestos estén nuestros cuerpos a las toxinas más deberán trabajar para eliminarlas. El estrés, la falta de sueño, la actividad y una dieta poco saludable contribuyen negativamente a la salud de nuestros corazones, por lo tanto, lo mejor es trabajar para mejorar estos factores. Para saber más sobre cómo podemos trabajar activamente en la mejora de la salud de nuestros corazones, consultad con los monitores de Centro Deportivo Don Sancho para que os asesoren personalmente.



FIT-XUMBA ES SINÓNIMO DE DIVERSIÓN + RESULTADOS


¿Qué es Fit-Xumba? Fit-Xumba es una disciplina de ejercicio físico con la que mezclamos pasos de baile y ejercicios de tonificación muscular.

Beneficios al practicar Fit-Xumba Con Fit-Xumba, además de eliminar tu estrés, tienes una excelente manera de quemar calorías, perder peso y tonificar tus músculos. Los ejercicios son muy dinámicos, alternando ritmos cardio (rápidos) con otros más lentos. Practicando Fit-Xumba podrás trabajar glúteos, brazos, abdominales y piernas, consiguiendo así un entrenamiento muy completo. Fit-Xumba trabaja resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón y sobre todo quema hasta 400 calorías.

Música para Fit-Xumba Los estilos de música que podremos disfrutar practicando Fit-Xumba son principalmente latinos, y entre sus melodías podemos encontrar reggaetón, cumbia, salsa, flamenco, rumba, calipso, samba... La música de Fit-Xumba unida a su ambiente divertido será tu principal fuente de motivación.

¿Cómo hacer Fit-Xumba? Los pasos de Fit-Xumba son sumamente sencillos y asequibles para cualquier persona. Fit-Xumba no es una disciplina estricta, lo que cuenta es pasar un muy buen rato, liberar tensiones, estrés y quemando muchas calorías.